domingo, 9 de noviembre de 2014

Nebulosa del Cangrejo - M.1

Nebulosa del Cangrejo, Messier.1 - Imagen tomada la noche del 31 de Octubre desde Quintanarraya (Burgos)

Como podéis deducir, el puente de los difuntos en Quintanarraya fue intenso en las bodegas, aprovechando el buen cielo, y el buen tiempo...

Es una más de las pruebas que hice con "Tycho". Tirando a foco primario, con un tiempo total de exposición de 20 minutos solamente, con mi querida Canon 1000D.

Esta nueva fotografía, es la Nebulosa del Cangrejo, localizada en la constelación de Tauro. Para detalles de la toma y de la localización, visitar la galería de Astrobin.

Como objeto Messier, es visible con prismáticos pero es mucho más complicada que el resto de objetos del mismo catálogo. Puesto que es de peuqeñas dimensiones, y baja magnitud (brillo).

En este link tenéis un artículo bastante bueno sobre ella, y en el que, nuevamente, telescopios Españoles aportan avances en la Ciencia, cosa que por lo visto, los políticos no quieren ver, puesto que los recortes en Ciencia están haciendo peligrar también, la operatividad de los observatorios de Canarias; estarán muy ocupados para ver quién ocupa la mejor posición en el ranking de parásitos hijos de puta de este País, que día tras día, se van descubriendo, y en la que nuestro Alcalde está en el Top Ten de la lista, ahora por la millonaria plaza de Toros. En fín, es un blog de Astronomía, no de opinión, disculpad.

En fin, unidos en la Astronomía, orgullosos saludos desde Gamonal (Burgos).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!