AstroDemanda



AstroDemanda, es una joven Agrupación Astronómica, fundada en Mayo de 2011, y registrada como asociación en la JCyL, con el número 4312.

Fundada, en un origen para disfrutar de una generosa ayuda Europea para la construcción de un Observatorio Astronómico, en un pueblo de la Sierra de la Demanda. Sin embargo, debido al podrido y, por desgracia, perenne mundo de la política, tuvimos que rechazar la ayuda tras dos años de cansada actividad de asesoramiento, reuniones, y demás zarrias que conlleva construir un Observatorio.

Tras este chasco, hemos aumentado un poco en número de socios, y ahora poco a poco, nos planteamos el aumentar el número de actividades de divulgación en pueblos, y llevar a cabo el proyecto de construir, algún día no muy lejano, nuestro observatorio astronómico, en algún pueblo de la zona de la Demanda.

Nuestros fines como agrupación, según reza el artículo 2 de nuestros estatutos, son:
  • Proporcionar a los socios los medios y actividades necesarias para conocimiento y disfrute dela ciencia astronómica en sus vertientes teórica, técnica y práctico-observacional.
  • Dar a conocer y desarrollar en nuestro ámbito socio-cultural el interés por las cuestiones relacionadas con la Astronomía.
  • Ampliar los horizontes de la Asociación manteniendo relaciones con otras asociaciones astronómicas tanto nacionales como internacionales.
Aunque cada uno, evidentemente, nos dedicamos a una cosa y tenemos nuestra vida, nos une el tema de la Astronomía, dentro de la cual cada uno se mueve en un campo, y el salir a observar con nuestros instrumental, claro, pero con mesas y sillas, de forma que las sesiones de observación, tienen buenos ratos de mesa y sobremesa.

Como agrupación, hemos asistido y participado como ponentes en Congresos Estatales de Astronomía y a los Encuentros Hispano Franceses.
Organizamos las VI jornadas transfronterizas Hispano-francesas de astronomía celebradas en la ciudad de Burgos, los días 17, 18 y 19 de octubre de 2014.

Impartimos actividades divulgativas en los pueblos de la provincia de Burgos, a través de los cuales obtenemos los ingresos necesarios para mantener la Agrupación, y poder construir poquito a poco el observatorio de AstroDemanda.


Contacto: astrodemanda@gmail.com
Web: http://astrodemanda.blogspot.com.es/ 

En los extremos imágenes de la Luna y Júpiter, y en el centro el perfil de J desde el Trigaza, dirección NO.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la tarde-noche de hoy. Nos habéis enseñado muchas cosas y hemos disfrutado un montón, grandes y pequeños. Y lo que es más importante, ahora tenemos una espina abierta que hace que queramos saber algo más de este mundo tan peculiar. Gracias a Luis y Jesús por compartir esto con nosotros.

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!